Joselu no va a negociar una ampliación de contrato con el Deportivo Alavés. Así lo afirma El Desmarque Sevilla que habla de que los agentes del jugador así se lo habrían transmitido al club vitoriano. Un Alavés que no está por la labor de facilitar su marcha si llega una oferta que, insisten, sigue sin llegar por su fichaje por otro equipo. El Sevilla lo tiene en agenda si da salida a Luuk de Jong para reemplazarse, pero no moverá ficha hasta que el neerlandés salga.
El gallego conoce esta hoja de ruta. Sabe que su fichaje, si finalmente se hace, es petición de Julen Lopetegui, lo que le confiere altas posibilidades de ser protagonista. Pero primero para ello deberá salir del Alavés. El conjunto babazorro, sabe que no podrá mostrar una gran postura de fuerza en la negociación. Pero no tiene ni mucho intención de dejar salir al atacante si no es por una buena suma.
Y es que el golpe deportivo para el equipo sería duro, ya que el Alavés perdería 22 goles respecto a las dos últimas campañas. De ahí que debe la dirección deportiva mostrarse fuerte para, si no hay más razón que traspasarlo, que deje el máximo beneficio en las arcas.