El futuro de Martín Pascual (Madrid, 4 de agosto de 1999) estaba, al menos para esta temporada, lejos de Vallecas. En las últimas horas se cerró su salida en forma de cesión y lo hará al Villarreal ‘B’. Aunque el CD Mirandés se interesó en su situación, el consenso entre club franjirrojo y jugador es que la opción groguet, aunque suponga jugar una categoría más abajo supone una mayor garantía de disponer de minutos. Además, el Villarreal asume toda la ficha lo que libera del todo al Rayo. Si todo marcha como debe, el martes o el miércoles debería hacerse oficial su llegada al equipo castellonense.
Tras el término de la actual campaña, volverá a Vallecas. El Villarreal no tiene opción de compra por el central, que cumplirá 22 años en menos de un mes. Esta pasada campaña con Andoni Iraola apenas disputó 489 minutos en ocho encuentros. De ellos solo fue titular en cinco de ellos.
Fue menos aún que su participación el curso anterior con Paco Jémez. Con el técnico canario, Martín Pascual empezó de titular. Tras jugar 6 de los primeros 9 encuentros, el entrenador le señaló en rueda de prensa y lo quitó del once. No volvió más a ser titular salvo en Copa del Rey. Ese año disputó en total 677 minutos repartidos 13 encuentros, 8 como titular.