Portillo, un objetivo inalcanzable

Días atrás el Sporting preguntó por la situación del malagueño, libre tras acabar contrato en el Getafe. Pero su estatus económico es inviable para los gijoneses

Desde hace días, por no decir semanas, el futuro de Francisco Portillo (Málaga, 13 de junio de 1990) apunta a Almería. El jugador, libre tras acabar contrato con el Getafe, estaría pidiendo unas cantidades económicas para firmar libre por un equipo que solo el cuadro indálico estaría en disposición de darle. Porque el malagueño, a pesar de su carencia de protagonismo los dos últimos cursos en el Getafe, tiene cartel y muchos equipos se mostraron interesados.

Uno de ellos, tal y como informaba El Comercio, el Sporting. Tiempo atrás su director deportivo, Javi Rico, preguntó por su situación y disponibilidad del extremo que recién ha cumplido 31 años. La contestación debió suponer tal cantidad económica que su nombre ha sido borrado de cualquier posibilidad de recalar en Gijón. Un jugador que podría ser importante en la categoría de plata, donde solo ha jugado dos campañas en su carrera y ambas ha acabado en ascenso. Su futuro apunta a ella, pero en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo si nada cambia.

El malagueño suma cinco campañas en el Getafe, donde ha ido de más a menos. Esta campaña solo ha jugado 543 minutos repartidos en 18 encuentros (dio dos asistencias de gol), pero que fue muy importante en el último ascenso azulón en 2017. Entonces disputó 33 partidos logrando 5 goles y dando 8 asistencias (3 de ellas en los play-off de ascenso). También ha pasado por Betis y Málaga, en éste especialmente, fue importante en la campaña 2013/2014 en Primera División cuajando su mejor temporada a nivel individual.