Como se informaba en el día de ayer, el Atlético cree posible, si el mercado se mueve en los términos que se esperan en el Metropolitano, que puede fichar a Gonzalo Villar. El murciano es un viejo deseo de Andrea Berta. Un fichaje que, de poder hacerse, Simeone vería bien fuese para intentar lograr el de otro jugador para esa demarcación. Y es que el ‘Cholo’ prefiere que el elegido, si se hace ese fichaje para el centro del campo sea Mauro Arambarri, del Getafe.
El técnico argentino lleva mucho tiempo queriendo contar con Arambarri. Pero su cláusula de 25 millones en el Getafe lo hace inviable. Sin embargo el verano se puede presentar movido en el Atlético y permitir un fichaje en el centro del campo. Sería pendiente de salidas como la de Saúl Ñíguez e incluso la de Héctor Herrera que permitiesen al club atlético amasar una cantidad de dinero con la que poder acudir al mercado a por otro jugador.
Además el portal Fichajes.net publicó que el Atlético ya ofreció hace un año al Getafe a Nehuén Pérez y Manu Sánchez al club azulón para abaratar la operación de Arambarri. El club azulón no aceptó ya que no quería sus cesiones, sino a los jugadores en propiedad, además de una cifra económica que el Atlético no alcanzaba. Esa vía puede volver a abrirse este verano si es Simeone el que finalmente elige a Arambarri, imponiéndose a un Andrea Berta que prefiere a Gonzalo Villar.