Wembley decide quien se corona campeón de la EURO 2020
Llegó la ansiada final, Italia se medirá ante Inglaterra para luchar por el título continental
Este domingo, 11 de julio, la Euro2020 llegará a su fin tras disputarse la final a las 21:00, en el mítico estadio de Wembley. Italia se enfrentará a Inglaterra, ambas intentarán vencer para coronarse como campeonas de Europa.
Las dos selecciones finalistas tienen unos números extraordinarios. La selección que jugará como local, Italia, no conoce la derrota desde septiembre de 2018. Los de Mancini se han llevado la victoria en todos los encuentros que han disputado, y no solo eso, han sorprendido a toda Europa con su juego y con jugadores que han erupcionado futbolísticamente como Locatelli o Spinazzola. A estos jugadores revelación se unen los Chiellini, Bonicci, Verratti, Insigne, Immobile y compañía.
Italia se jugó el puesto en la final ante la selección Española, en un partido frenético que tuvo que decidirse en los penaltis. Finalmente la balanza se inclinó de parte de los italianos, que tendrían que esperar al día siguiente para conocer a su rival en la final, que saldría del ganador de la otra semifinal disputada entre Inglaterra y Dinamarca. En esa semifinal, los daneses comenzaron marcando pero la selección inglesa no se dejó amedrentar ante su gente y consiguió empatar. En la prórroga, un penalti muy discutido sobre Sterling, que transformó Harry Kane, le dio el pase a la final.
La selección inglesa no ha perdido ningún partido en esta Euro, tan solo un empate en fase de grupos ante Escocia. Los de Southgate solo han encajado un gol en todo el torneo, y no lo encajaron hasta las semifinales ante Dinamarca, un excelente gol de Damsgaard de libre directo por encima de la barrera, Pickford no pudo hacer nada para atajarlo o por lo menos desviarlo.
Inglaterra no ha conseguido alcanzar ningún título continental en su historia, parece que en esta ocasión lo tiene todo de cara, el estadio, la afición. Pero Italia no le va a poner las fáciles e intentará lograr su segunda Eurocopa.