El Elche incorpora a Kiko Casilla

Francisco Casilla Cortés (Alcover, Tarragona; 2 de octubre de 1986), deportivamente conocido como Kiko Casilla, es desde hoy nuevo jugador del Elche. El portero español sale cedido del Leeds United al equipo franjiverde con una opción de compra a final de temporada.

Empezó su carrera deportiva con tan solo 14 años. Sus origines cómo portero empiezan en el club de su pueblo natal, el C.E. Alcover. En la categoría cadete fichó por el Nàstic hasta que poco después se incorporó a las categorías inferiores del Real Madrid, en edad cadete, y donde permaneció durante cinco temporadas hasta incorporarse al primer equipo filial del club.

Durante su paso por las categorías inferiores del conjunto blanco, Casilla alterna su titularidad con las selecciones españolas sub-19 y sub-20 y recibe ofertas de diferentes clubs españoles de primera y segunda división y de la liga inglesa. Sin embargo, en la temporada 2005-2006, debido a una lesión a principio de temporada, es relegado como tercer portero del Real Madrid Castilla.

En el año 2007 ficha por el filial del  Espanyol. El 20 de enero de 2008 debuta con el primer equipo  en el Nuevo Zorrilla.  En 2009 fue cedido al Cádiz   siendo una pieza importante en el ascenso a Segunda División esa misma temporada,  lo que le valió para continuar un año más en la disciplina del conjunto andaluz.

Durante la temporada 2010/2011 se marcha cedido al Cartagena. Comenzó siendo suplente debido a que llegó a última hora, pero rápidamente se gana la confianza del entrenador Juan Ignacio Martínez y se convierte en el portero titular del equipo, jugando 35 partidos en los que encajó 49 goles antes de regresar como integrante de la primera plantilla del conjunto españolista.

En la siguiente temporada regresa al RCD Espanyol, equipo con el que se consolida como portero titular después de la baja del guardameta argentino Cristian Darío Álvarez demostrando sus dotes en la portería con destacables actuaciones.

El 17 de julio de 2015, se confirmó el traspaso al Real Madrid  por una cantidad cercana a los 6 millones de euros con un contrato para las próximas cinco temporadas, volviendo así después de casi una década a la disciplina merengue para reemplazar la marcha del español Iker Casillas.

El 17 de enero de 2019 se hizo oficial su fichaje por el Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, que marchaba líder en la EFL Championship. Fue sancionado ocho partidos por supuestamente proferir insultos racistas en un partido contra el Charlton Athletic. ​Esa misma temporada el Leeds logra el ascenso a la Premier League siendo Casilla una de las piezas fundamentales.