El Leganés quiere a Matías Vargas

El Espanyol accedería a negociar su cesión si el club de destino se hace cargo de toda su ficha, muy alta para Segunda

El CD Leganés está interesado en hacerse con los servicios, en calidad de cedido, del extremo argentino del RCD Espanyol Matías Vargas. En la pasada campaña, el jugador ha contado con escasas oportunidades con Vicente Moreno. Su papel dentro del ascenso blanquiazul fue muy secundario, participando en 24 partidos, solo 11 de ellos como titular. No logró ningún gol y solo dio una asistencias de gol en todo el año.

Además, desde su aterrizaje en el cuadro blanquiazul, pese a un arranque prometedor y una fuerte inversión, Matías Vargas no ha dado todo lo que se esperaba de él. En su primer año, el del descenso, disputó un total de 33 partidos, en los que logró 5 goles y dio 7 asistencias. Sin embargo esas cifras están muy alteradas por la fase previa de la Europa League y la fase de grupos de éste. Ya que su participación en liga solo fue de 3 asistencias.

El Espanyol, donde tiene contrato hasta 2024, entiende que Vargas es, tras su poca participación en Segunda, un posible problema. Si se queda todo apunta a que no gozará de excesivas oportunidades, lo cual, tras haber pagado más de 10 millones de euros por él, elevaría el problema. Dado que nadie va a pagar un traspaso que permita recuperar esa inversión la opción más lógica es una cesión a otro club donde pueda tener minutos.

Pero el Espanyol quiere que el club de destino se haga cargo de toda la ficha, como en el caso de Víctor Gómez y el Real Zaragoza. Sin embargo Vargas tiene una ficha que para Segunda División se antoja muy alta y no será fácil que el Leganés pueda asumirla si el Espanyol no afloja en sus pretensiones.