El futuro de Alejandro «Álex» Baena Rodríguez (Roquetas de Mar, Almería, 20 de julio de 2001) está, a corto plazo, lejos del Villarreal. Con contrato de larga duración firmado en La Cerámica quieren que el joven extremo juegue cedido fuera del equipo esta campaña. La intención es que tenga continuidad, minutos y vuelva para ganarse un puesto. Conjuntos a los que salir no le van a faltar, aunque en los planes del club castellonense pasa porque esa cesión sea a un equipo de una primera categoría para que la competitividad y nivel sea mayor..
Así lo informa El Periódico del Mediterráneo que, tras la salida de Iván Martín a Vitoria, Álex Baena apunta a ser el siguiente. En Segunda División hay varios equipos interesados, como Sporting, Mirandés, Cartagena y, meses atrás, la UD Almería también se interesó. Sin embargo la respuesta es por ahora negativa pues el objetivo sigue siendo que el joven jugador, a punto de cumplir 20 años, salga a Primera o una primera categoría. En ese sentido, el fútbol portugués apunta a ser un destino probable dados antecedentes de varios canteranos que fueron a esa liga.
Esta pasada campaña el almeriense ya disputó 21 partidos con el primer equipo groguet. Ahí ya destacó por su capacidad para ser vertical y peligroso, pues logró dos goles y una asistencia en Europa League y otras 5 asistencias en la Copa del Rey donde acabó siendo el máximo asistente del club castellonense.