Iván Baillu elige el Rayo
Firmará 3 campañas y podría no ser el único lateral derecho en llegar a Vallecas dado que el cuadro rayista negocia la venta de Advíncula.
Iván Baillu (Caldes de Malavella, Girona, 1 de enero de 1992) será el primer fichaje del Rayo Vallecano en su retorno a Primera División. Este pasado fin de semana acabó por cerrarse su incorporación que será, si no hay cambios, para las próximas tres campañas. El jugador catalán, tras quedar libre de la UD Almería buscaba un equipo en Primera División, bien en España o en el extranjero. Tras muchos sondeos de varios clubes el Rayo se puso en marcha a negociar y cerró su incorporación.
Equipos como Osasuna, Alavés o Valencia que se interesaron por él, nunca ofertaron. De esta forma aunque pudiese parecer lo contrario, el cuadro franjirrojo no tuvo oposición para cerrar su primer fichaje para una parcela en la que se necesitaba como mínimo un refuerzo. La probable salida de Advíncula a Boca Juniors, con quien se negocia su venta, dejaba un hueco. Ahora falta ver si Mario Hernández cuenta con la confianza de Andoni Iraola para Primera o si llega otro jugador más.
Formado en las categorías inferiores del Girona FC y del FC Barcelona, Baillu dejó La Masía para irse al Arouca portugués en 2015. Entonces el equipo luso acumulaba muchos jugadores españoles en sus filas y él fue uno más. Estuvo dos años hasta que se fue al Metz francés. Entre Ligue 1 y Ligue 2 estuvo las dos siguientes campañas antes de que recalase en el Almería a coste cero, siendo uno de los mejores fichajes en cuanto a inversión y rendimiento deportivo de los últimos años. Ha acabado jugando 67 partidos en los que ha logrado un gol y dado cinco asistencias.