Los equipos de Primera RFEF quieren lograr refuerzos en El Plantío. Tras el ascenso burgalés, varios jugadores salen del club. Unos descartados por el propio club y otros a lo largo del verano podrían hacerlo ante la posibilidad, según avance el mercado, de que su participación sea muy reducida. En el grupo de los primeros está Gálder Cerrajería (Barakaldo, 5 de abril de 1989). Descartado por el Burgos, interesa a varios equipos, según informó el Diario de Burgos y el periodista Ángel García.
La Cultural, que busca una pieza más como mínimo para su centro del campo, está muy interesada en su fichaje desde hace semanas. Pero no es el único. Mientras el jugador vizcaíno negocia su salida de Burgos, UD Logroñés y CD Badajoz también le quieren en sus próximos proyectos. Es uno de los grandes artífices del ascenso y una garantía a sus 32 años para la división de bronce. No en vano suma en la ya extinta Segunda ‘B’ un total de 325 partidos entre Bilbao Athletic, Real Oviedo, Barakaldo, Mirandés y Burgos en dos etapas.
La Cultural también quiere a Claudio Medina
Pero el interés leonés en la plantilla burgalesa no acaba en Cerrajería. La Cultural pretende también a un anhelo suyo en prácticamente todos los mercados como es el delantero leonés, Claudio Medina. Éste, en principio, no va a salir del equipo blanquinegro pero el verano y el mercado son largos.