Peñaranda, nuevo jugador de Las Palmas

Las Palmas ya tiene a su delantero. Adalberto Peñaranda Maestre (El Vigía, Mérida, Venezuela, 31 de mayo de 1997) jugará en la UD Las Palmas hasta final de temporada. El ariete llega cedido por el Watford.

Comenzó a jugar al fútbol en El Vigía, destacando en las categorías sub-10, sub-12 y sub-14. Los goles conseguidos en el campeonato municipal de El Vigía le bastaron para ser convocado a la selección de Mérida, selección con la que jugó un campeonato nacional en Venezuela, siendo campeón, máximo goleador y mejor jugador del torneo, una buena actuación en la final de dicho torneo le bastó para que Rafael Dudamel lo recomendara al extinto Real Esppor club que desaparecería posteriormente y su lugar en la liga sería tomado por el Deportivo La Guaira.

Comenzó su trayectoria profesional en el Deportivo La Guaira donde convirtió 30 goles en 37 partidos. Estuvo a prueba el verano de 2013 en el Real Madrid donde entreno con el Cadete B. A pesar de fichar por el Watford, la normativa de la Federación inglesa impidió su inscripción por lo que acabó recalando en las filas del Udinese Calcio en el verano de 2015. Por esa época recibió un disparo en la pierna que casi trunca su carrera. El club italiano lo fichó y lo cedió al Granada  para que tuviera más continuidad.

En el conjunto nazarí comenzó la temporada con el equipo filial, donde jugó 9 partidos y marcó 3 goles en Segunda B. Hizo su debut oficial con el primer equipo el 24 de noviembre de 2015. Marcó su primer doblete el 12 de diciembre de 2015. Se convirtió, con 18 años y 195 días, en el extranjero más joven que marcaba un doblete en dicha liga (superando el logro de Lionel Messi).

El 1 de enero de 2016, propiedad del equipo andaluz, fue fichado por el Watford Football Club de la Premier League, pero seguiría jugando a préstamo en el Granada. A mediados de 2016 fue dado a préstamo por el Watford Football Club al Udinese Calcio, donde solo jugó siete partidos en seis meses.

El 1 de enero de 2017 se llegó a un acuerdo para ceder al futbolista al Málaga C. F.. En dicho equipo, jugaría 16 partidos: trece en Liga y tres en Copa. Para la temporada 2018-2019 regresó al Watford Football Club para jugar dicha temporada con el equipo inglés, que le fichó en enero de 2016. El 23 de noviembre de 2018 firmó un nuevo contrato con el club por cinco años, además recibió su permiso de trabajo para poder jugar en la Premier League.

El 2 de septiembre de 2019 llegó en condición de cedido al K. A. S. Eupen belga hasta el final de la temporada. Un año después fue prestado al P. F. C. CSKA Sofía búlgaro.