Rodrigo de Paul, petición expresa del Cholo, llega al Atlético por 35 millones de euros más tres en variables, y firma hasta 2026 con un salario de 3,5 millones de euros por temporada. El 15% del traspaso va para el Valencia.
Con este fichaje, el jugador inicia su segunda etapa en la Liga española. Su primer equipo en Europa fue el Valencia (2014-16), donde jugó 44 partidos en dos temporadas, aunque en la segunda salió en el mercado de invierno hacia Racing, de donde llegó a Mestalla. Ahora es un futbolista mucho más curtido, que ha explotado en Udinese y ha crecido con Argentina. Esta temporada, además, ha adornado su buena labor con nueve goles y diez asistencias en la Serie A.
Rodrigo De Paul ha sido uno de los mejores futbolista de la última edición de la Serie A italiana. Fue el jugador que más regates con éxito realizó -122-, el segundo que más duelos venció con sus rivales -294-, el sexto futbolista con más pases clave en el campeonato -82- y el octavo j
Se trata de un jugador que puede jugar en el pivote, puesto a reforzar por el Atlético de cara al curso venidero, pero también puede desenvolverse en banda, desde el costado izquierdo, para darle competencia a Lemar o Carrasco en esa demarcación.