Temporada histórica del Villarreal CF Femenino
La temporada del conjunto “groguet” ha sido de lo más regular y de progresión ascendente que se ha vivido en Reto Iberdrola
El Villarreal CF Femenino, al inicio de la competición, no se postulaba como uno de los favoritos a conseguir el meritorio ascenso a la máxima categoría, aunque en las últimas temporadas se habían ganado un nombre después de los cambios realizados en la temporada 18/19.
El equipo sufría una baja importante en la temporada con la marcha de Aixa Salvador al Real Betis, pero llegaron grandes talentos al equipo y han sido piezas claves para el conjunto amarillo. Estas llegadas fueron: Sara Martínez, Oli Oprea, Mariela Coronel, Yenifer Giménez, Kristal Rubí y María Cienfuegos.
Transcurso de la temporada
La temporada comenzó de la mejor forma para el equipo realizando grandes partidos y consiguiendo cuatro victorias seguidas en las primeras jornadas. En el mes de noviembre perdieron el primer partido de la temporada y esto les llevó a crecer jornada tras jornada hasta llegar a conseguir cerrar la primera fase de Reto Iberdrola siendo primeras del grupo.
Esta primera fase de la liga la finalizaron con un total de 16 partidos disputados, de los cuales 13 fueron victorias, 2 fueron empates y tan solo una derrota. Llegaban a la segunda fase del campeonato con 11 puntos de ventaja y un claro favoritismo para conseguir el ascenso a Primera División.
En la segunda fase consiguieron sumar puntos en las primeras 4 jornadas, cosechando 2 victorias y 2 empates. En la quinta jornada de esta fase llegaban con la necesidad de ganar para que a falta de tres jornadas para el final pudiesen proclamarse campeonas y con ello el ascenso a Primera. Ese día todo salió rodado y ganaron por 4 a 0 al CFF Cáceres, con lo que se proclamaron campeonas y el merecido ascenso.
Elena, Paula, Palo, Yenifer, Cris, Laura, Sara Medina, Sheila, Sara Mtnez, Salma, Coronel, Sanjuán, Rubí, Bea, Kareylen, Lara, Cienfu, Oli, Carmen, Albeta, Querol, Vera, Miguélez y Antolí.
Todas ellas brillan ya por siempre en nuestra historia.
CAMPIONES!!#Groguetes@Teika_es pic.twitter.com/MCAfQ5MIFG
— Villarreal CF Femenino (@CVFFemenino) April 25, 2021
En las tres últimas jornadas consiguieron 1 victoria y 2 derrotas. Cerrando así la liga con 24 partidos disputados de los cuales 17 han sido victorias, 4 empates y 3 derrotas.
Jugadoras destacadas
Elena de Toro Aldaria ha sido una de las piezas fundamentales del equipo. La seguridad bajo palos de esta jugadora ha salvado en muchas ocasiones a su equipo y ha conseguido llevar a su equipo a lo más alto del campeonato.
Irene Miguélez Martínez, la central, a pesar de su corta edad, ha demostrado su valía en el terreno de juego dando mucha seguridad en la zaga defensiva del conjunto “groguet”. A lo largo de la temporada se fue convirtiendo en una pieza clave en el equipo.
Lara Mata Caudevilla es una de las capitanas del equipo y así lo ha demostrado en el transcurso de la temporada. La madurez defensiva de esta jugadora ha hecho que la defensa fuese un quebradero de cabeza para los demás equipos.
Sara Medina Hidalgo ha sido una de las piezas claves del submarino amarillo. La centrocampista ha sido una de las máximas asistentes, además de haber marcado goles para ayudar a su equipo a conseguir las victorias.
Beatriz Prades Insa, la centrocampista es también una de las capitanas del Villarreal. Esta temporada ha demostrado su buen juego en la medula del equipo. Además de ser un gran punto de madurez y de unión en el equipo.
Salma Paralluelo Ayingono, a pesar de no poder acabar la temporada con el equipo por una lesión de ligamento cruzado, la delantera ha sido una auténtica pesadilla para todos los equipos. Su velocidad y su buena definición de cara a puerta han hecho que su equipo estuviese en lo más alto de la clasificación.
Sheila Guijarro Gómez, la máxima goleadora del equipo y de la competición. Con 17 goles ha sido una de las piezas fundamentales para su equipo consiguiendo grande victorias con sus tantos. La delantera ha tenido una gran temporada y lo ha demostrado en el terreno de juego.
Primera temporada en la máxima categoría
El Villarreal Femenino acogerá la temporada que viene con varias bajas, pero también altas y continuidades muy importantes.
Sara Monforte seguirá la próxima temporada como entrenadora del Villarreal
Lara Mata, Sara Medina, Olivia Oprea, Irene Miguélez, Sheila Guijarro, María Cienfuegos, Elena de Toro, Yenifer Giménez, Bea Prades, Laura Royo, Sara Martínez, Salma Paralluelo y Carmen Carbonell continuarán en el Villarreal en la primera temporada en Primera División.
Cristina Díaz, Rubí Soto, Yolanda Palomino, Paula Arce, Kareylen Capdevila, María Sanjuán y Mariela Coronel no continúan en el equipo la próxima temporada.
Nerea Pérez, Tere Morató, Pamela Tajonar, Raquel Pinel, Zaira Flores, Paola Soldevila y Estefanía Lima son hasta ahora las nuevas caras para el submarino amarillo.
Paula Martín (@Paulaamar00)