Vasyl Kravets (Lviv, Ucrania, 20 de agosto de 1998) es nuevo jugador del Real Sporting de Gijón. El lateral zurdo ucraniano llega cedido con opción de compra desde el CD Leganés donde le restan dos años de contrato y con una opción de compra. De esta forma el Sporting cubre una necesidad que es la de firmar a un lateral zurdo y éste será el ucraniano.
El fichaje se perfiló hace ya un par de semanas, cuando el jugador estaba en sus vacaciones. Quedaba pendiente de cerrar los flecos y la documentación que se ha hecho en las últimas horas. El jugador no podrá medirse a su club de origen, el CD Leganés, al estipularse en la cesión la famosa ‘cláusula del miedo’. Si el cuadro rojiblanco quiere contar con él en ese partido deberá abonar una penalización económica al cuadro pepinero.
Kravets se dio a conocer en España en el CD Lugo la temporada 2016/2017. El ucraniano llegó cedido por el Karpaty Lviv hasta final de temporada y jugó 8 partidos, dando una asistencia y mostrando sus dotes ofensivas y de lateral potente. Al año siguiente, ya con la carta de libertad volvió al Anxo Carro, jugaría solo 18 partidos ya que no gozó de la confianza del técnico, Francisco Rodríguez, en casi ningún momento de la temporada. Aun así, le bastó para dar cuatro asistencias de gol.
La temporada siguiente sería la de su explosión definitiva. Tres asistencias más en 15 partidos le valieron ser traspasado en enero al Leganés por 2,5 millones. En el cuadro pepinero acabó la temporada pero disputando apenas 7 partidos. Al año siguiente solo jugaría un partido, en Copa, con el Leganés antes de salir cedido al Lugo en la segunda vuelta, donde disputaría 17 partidos más y daría otras 3 asistencias.
El pasado curso el Leganés lo cedió con opción de compra al Lech Poznan polaco. Allí le faltó regularidad debido a dos lesiones que le cortaron el ritmo. Aun así acumuló 27 partidos, 14 como titular, logrando dar 2 asistencias en la temporada. En total suma 67 partidos (7 en Primera) en Segunda División en los que dio 11 asistencias de gol. Cifras que ahora buscará aumentar en Gijón.