El Mallorca se une al interés por Unai López
El Alavés le sondeó tiempo atrás, pero sin avances. Rayo y Mallorca parecen ser los dos competidores por convencer al donostiarra
El futuro de Unai López (San Sebastián, 30 de octubre de 1995) pasa por seguir en LaLiga Santander. Tras ser descartado por Marcelino García Toral para este próximo curso en el Athletic, al jugador le tocaba encontrar nuevo destino. El Alavés, en un primer momento, le sondeó e incluso se llegó a hablar de un acuerdo. Esto fue desmentido por Sergio Fernández, director deportivo alavesista, ya que el caché económico del donostiarra estaría bastante por encima de lo que asumían pagar en el Paseo de Cervantes de Vitoria.
Pero no le faltarán destinos. En los últimos días han surgido los intereses de dos equipos recién ascendidos. Uno, un viejo conocido como es el Rayo, donde Unai López ya jugó en la campaña 2017/2018 cuando los franjirrojos ascendieron. El otro, el RCD Mallorca. En el club bermellón ven el fichaje de Unai López como una nueva oportunidad que ofrece el mercado y que serviría para, si llegan a acordar su fichaje, poder tener asegurado el relevo en un centro del campo donde Salva Sevilla sigue siendo muy importante a pesar de sus 37 años.
Unai López, de 25 años, suma ya en su carrera un total de 117 partidos en LaLiga Santander, Copa del Rey y Europa League; a los que se unirían 80 en Segunda División en las filas del Bilbao Athletic y Rayo Vallecano. Una experiencia nada desdeñable a su corta edad.