Manchester United, una montaña rusa de emociones

Inicio de temporada muy dulce para el Manchester United que al final quedo en cuarto lugar de la FA WSL.

Lo increíble del fútbol femenil es que con frecuencia somos testigos de cosas nuevas, asombrosas e inigualables. Este año nos sucedió a todos con la noticia de la apertura del Teatro de los Sueños OLD TRAFFORD, por primera vez este mítico estadio abrió sus puertas a su equipo femenil, el Manchester United,  lo único que empañaba la noticia fue que el partido seria a puerta cerrada, los fanáticos tendrían que esperar para disfrutar de su equipo en este gran escenario.

Twitter: @manutdwomen

Historia

Pensar que algo así sucediera hace años es imposible y más cuando hablamos de un equipo como este que fue disuelto en 2005 por no encajar en los planes del club, tuvieron que pasar 13 años sin tener un equipo femenil, existía la academia donde grandes talentos se formaron pero a los 16 años de edad tenían que buscar otro equipo para poder continuar con su carrera profesional. La ironía de que uno de los Clubes más ricos del mundo no pudiera permitirse un equipo femenino retumbaba en los pensamientos de muchos.

Finalmente llegó el momento y en Mayo del 2018 los Red Devils anunciaban el regreso de su equipo femenino, este comenzaría en segunda división y seria dirigido por la ex Capitana de Inglaterra Casey Stoney, el ascenso a la máxima categoría del futbol inglés se produciría un año después.

Instagram: @manutdwomen

WSL

Ya instaladas en primera división y con un año de experiencia en esta competencia, el equipo se dispuso a iniciar la temporada 2020/21, lo tenían claro este año escalarían a lo más alto y así lo demostraron anunciando sus refuerzos, al principio de la temporada se integrarían la mediocampista Lucy Staniforth, la delantera Ivana Fuso y la joven promesa del futbol español Ona Batlle, a estos grandes fichajes se les sumaron las estrellas estadounidenses Tobin Heath y Christen Press además de la Internacional por Inglaterra Alessia Russo y la Noruega Maria Thorisdottir a mitad de temporada.

El día llego y las buenas sensaciones se encontraron junto con un empate contra las defensoras del título Chelsea FC, a partir de ahí las Red Devils tuvieron un inicio de temporada muy bueno, hasta el parón de invierno sumaron 8 victorias y solo dos empates uno de ellos contra el gran rival de la ciudad Manchester City. Al regresar a la competición en Enero las cosas se fueron complicando, iniciaron con una victoria ante el Aston Villa, en total ganaron 7 partidos y perdieron 5.

Al final de la temporada sumaron 47 puntos quedando cuartas en la tabla general, a solo un punto del Arsenal, lo que las dejo fuera de puestos de Champions Legue.

FA Cup y Continental League Cup

Antes de la suspensión de las actividades deportivas en todo el mundo, las Red Devils cayeron en la cuarta ronda de la FA Cup 2019-20 en el Derby de Manchester. Para la temporada 2020-21 en esta misma competencia fueron eliminadas ante el Leicester City en la 5ta ronda.

En cuanto a la Continental League Cup el equipo de Casey Stoney quedo último en el grupo C por lo que no clasifico a la siguiente fase.

Instagram: @manutdwomen

El tramo final

Hacia el final de la temporada sorprendió la noticia de que Casey Stoney dejaría su puesto como entrenadora, a través de un comunicado el club agradeció a Stoney su compromiso durante los tres años al frente del equipo.

Una vez finalizada la temporada se comunicaron las bajas. Las primeras en despedirse fueron Jess Sigsworth y Jane Ross, las siguieron las campeonas del mundo Christen Press y Tobin Heath así como la defensora Amy Turner

La FA WSL inicia la temporada el 3 de Septiembre y a menos de dos meses de comenzar aún no se ha anunciado nuevo entrenador ni refuerzos.

Escrito por: Pao Cortes @PaoCrts3