OFICIAL | Nigel Williams-Goss, nuevo jugador del Real Madrid
El club blanco ha hecho oficial la llegada del base, cerrando así esa posición para la próxima temporada, de cara a los próximos dos años.
El Real Madrid ha hecho oficial la llegada de Nigel Williams-Goss procedente del Lokomotiv Kuban Krasnodar. El base ha firmado de cara a las próximas dos temporadas, y se convierte en el tercer fichaje de cara al nuevo curso. Cierra así la rotación de los ‘unos’.
Pablo Laso ya tiene a sus tres bases para la próxima temporada. A Carlos Alocén se ha unido este verano Thomas Heurtel, procedente del LDLC ASVEL Villeurbanne, y ahora Nigel Williams-Goss, que llega del Lokomotiv Kuban Krasnodar y que ha firmado para las próximas dos temporadas.
Nigel Williams-Goss era otro de esos fichajes que se conoce como un secreto a voces. El Real Madrid quería que junto a Carlos Alocén y Thomas Heurtel estuviese Pierria Henry, pero las altas exigencias de Saski Baskonia para que estos no entrasen en el derecho de tanteo acabó llevando al base a Fenerbahçe Beko Istanbul. Por ello, se activó la operación con el jugador del Lokomotiv Kuban, el cual dio su sí al momento y dejó firmado su fichaje hace un mes.
Con la llegada de Nigel Williams-Goss, el Real Madrid se asegura un base anotador que conoce de sobra el baloncesto europeo. Partizan NIS Belgrade, Olympiacos Piraeus y Lokomotiv Kuban ponen la experiencia en el viejo continente. Aún así, ha sido en la G-League estadounidense, en el Salt Lake City Stars, donde ha demostrado su calidad como jugador, a la par que en el equipo griego y ruso.
El Real Madrid completa así su terna de bases. Con Thomas Heurtel, Nigel Williams-Goss y Carlos Alocén (sobre el papel, así será el orden de rotación en importancia), Pablo Laso consigue una dirección de juego muy versátil para buscar recuperar el trono en la Liga Endesa y en Europa. El estadounidense se convierte en el tercer fichaje en lo que va de mercado, y sólo se espera la llegada de Adam Hanga y que se desbloquee la renovación de Jaycee Carroll.
Tras hacerse oficial el anuncio de su fichaje por el Real Madrid, Nigel Williams-Goss ha hablado por primera vez como jugador blanco con los medios de comunicación del club. Estas han sido sus palabras.
Nigel Williams-Goss: «El Real Madrid es el mejor sitio posible en Europa»
“Al principio no me lo creía, fue una situación increíble. Obviamente, el Real Madrid es el mejor sitio posible en Europa. Cuando recibí la oportunidad estaba muy emocionado y casi no podía creerlo”.
“Es maravilloso estar en este equipo y en el club con más títulos de Europa. Es un honor, por eso tengo que estar en buena forma. Soy un jugador de equipo al que le gusta ganar por encima de todo. Por eso creo que es el sitio perfecto para mí”.
“Una de las cosas que más me llama la atención del Real Madrid es su capacidad para mantener jugadores, cinco, seis, siete, incluso más años. Es algo bastante raro en Europa, donde se suele cambiar bastante cada año. Es un club con mucha estabilidad y eso explica el éxito que tiene. Estoy muy feliz de formar parte de esta organización y su cultura”.
“Puedo aportar juventud. Soy un jugador joven de solo 26 años y puedo aportar mucha energía. La Euroliga tiene un gran nivel, así que puedo aportar mi competitividad y mi deseo de ganar mi primer título importante. Tengo ganas de demostrarlo en la pista”.
“Soy un base al que le gusta jugar con ritmo y hacer mejores a los compañeros. Puedo desenvolverme en varias posiciones. Obviamente, si llegas a un club como este tienes que ser capaz de adaptarte y jugar con otros jugadores muy talentosos. Creo que mi juego encajará perfectamente con el equipo”.
“Puedo jugar en el puesto de uno o de dos. Soy un jugador que puede hacer lo que el equipo necesite en cada momento. Puedo anotar, correr la pista, defender a los mejores jugadores de perímetro… Soy un base muy versátil. Cuando juegas con jugadores como estos tienes que encontrar tu sitio. Estaré encantado de aportar al equipo lo que necesite”.
“Estoy muy emocionado por volver a la Euroliga tras mi primer año en el Olympiacos, aunque tuve la oportunidad de volver a la NBA con Utah Jazz. Estoy encantado de empezar mi segunda etapa en Europa porque siento que en la primera aprendí mucho y me preparó para lo que estaba por venir. Unos años después, estoy muy emocionado, la experiencia me ayudará mucho”.
“Ahora mismo me siento mejor que nunca, la experiencia de jugar en Euroliga, en la NBA y acabar el año pasado en el Lokomotiv y en la Liga rusa me ha dado experiencia. Tengo que seguir trabajando esta pretemporada y volver incluso mejor”.
“Cuando vienes a un club como el Real Madrid solo tienes un objetivo: ganar títulos. La ACB, la Copa del Rey y la Euroliga. El objetivo es ganar títulos. Es algo que va a llevar trabajo, tenemos que ponernos a ello desde ya, desde la pretemporada”.
“Los únicos números de los que quiero oír hablar es ganar títulos. Los jugadores de los clubes como este son buenos individualmente, pero lo que diferencia un buen jugador de los mejores es ganar partidos. Por eso no me fijo en las estadísticas individuales, sino en ganar”.
“El Real Madrid tiene muy buenos jugadores, con mucha experiencia. Estoy encantado de llegar a este grupo. Conozco a los jugadores que llevan aquí muchos años y con los que me enfrenté hace un par de años con Olympiacos. Estoy feliz por ser parte del equipo y estoy deseando jugar ya con todos ellos”.
“Cuando miras la trayectoria de Pablo Laso y cómo ha hecho crecer a sus jugadores, muchos de ellos son hoy en día de los mejores. Se me viene a la mente Campazzo, todo lo que ha crecido aquí, o cualquier otro jugador o base con los que Laso ha hecho lo mismo. Para mí es una gran oportunidad y estoy deseando aprender todo lo que pueda”.
“Muchas gracias por darme la bienvenida a este equipo y a este club. Estoy deseando empezar y pelear cada título. ¡Hala Madrid!”.