Cristiano Piccini (Florencia, Italia, 26 de septiembre de 1992) tiene la llave de su destino, pero también la del Valencia en cuanto a materia de fichajes. El lateral italiano está recuperado de su lesión y tiene ante sí la pretemporada clave para volver a hacerse un hueco en el Valencia tras un calvario de lesiones, recaídas y recuperaciones. La pasada campaña solo pudo disputar 123 minutos en cuatro partidos; tres con el Valencia y uno con la Atalanta.
Como es sabido, los laterales es una posición muy importante del terreno de juego para Bordalás. En el carril zurdo la situación está más equilibrada y Bordalás parece bastante conforme con lo que ya hay en plantilla. Con el derecho hay muchas más dudas. Thierry Correia no convence al técnico por sus ‘lagunas’ defensivas. De ahí que un lateral derecho esté en los pensamientos del alicantino, pero todo dependerá de Piccini. Si el italiano convence al entrenador, será él el «fichaje».
Las próximas dos o tres semanas se llevará a cabo la reválida del italiano. Será el periodo en el que Piccini deberá demostrar que puede rendir con Bordalás. Si convence a Bordalás, el Valencia CF no tendrá la obligación de acudir al mercado a por un lateral derecho, a pesar de que lógicamente ya ha preguntado por varios como son los casos de Baillu (que jugará en el Rayo Vallecano) o el caso de Juan Iglesias, que por ahora está muy paralizado.