Saidy Janko no tiene quien le escriba
El lateral derecho quiere salir del Real Valladolid, pero no llegan ofertas, ni apenas sondeos por él
El futuro de Saidy Janko (Zurich, Suiza, 22 de octubre de 1995) si nada cambia pasa por bajar la cabeza y asumir que se debe quedar en el Real Valladolid. El jugador suizo de 25 años no quiere quedarse en Segunda División y aunque tiene contrato hasta 2024 con el cuadro blanquivioleta, busca la forma de salir. El principal impedimento y problema para ello es que no tiene quien le quiera. No hay ofertas, ni apenas sondeos por él.
Pucela Fichajes informaba días atrás de que el suizo fue uno de los primeros jugadores de la plantilla que, tras el descenso, apenas esperó para comunicar al club su intención de buscar una salida. Desde Zorrilla, que estaban inmersos en la búsqueda de un nuevo director deportivo y un nuevo entrenador, le dijeron esperase. No lo hizo y la llegada de Fran Sánchez y Pacheta no ha cambiado su parecer, que sigue siendo el de salir. Pero el club no le abrirá la puerta de salida tan fácil.
Mientras llega o no alguna oferta, Janko debe entrenarse con el equipo. En caso de que llegue esa oferta, el Real Valladolid la estudiará y solo la aceptará si ve en ella una posibilidad de que el jugador se revalorice. Hace menos de un año se pagaron casi 2 millones al Porto por su fichaje, pero su floja temporada, con apenas 1.200 minutos en 19 partidos no le ha hecho destacar. Mientras Janko no tenga quien le quiera, deberá asumir que Valladolid es su sitio, aunque eso suponga jugar en Segunda.