Víctor Claver vuelve a ser taronja

Víctor Claver ha firmado por tres temporadas con Valencia Basket. Con la incorporación del canterano quedaría una ficha por cubrir.

Víctor Claver vuelve al club que le vio crecer y desplegar sus alas en el mundo del baloncesto. Víctor Claver vuelve a Valencia Basket para jugar como local en la Fonteta. Nacido en Valencia el 30 de agosto de 1988, el alero de 2’08 metros ha realizado un viaje de nuevo años tras su salida de la ciudad del Turia.

Habiendo pasado por los Portland Trail Blazers, Lokomotiv de Moscú y FC Barcelona, el hijo pródigo valenciano se apunta al nuevo proyecto de Joan Peñarroya. El principal objetivo está marcado a fuego en el punto de mira de toda la afición: ganar la 7Days Eurocup para lograr el billeta a la Turkish Airlines Euroleague.

Una sola ficha por cubrir

Así pues, tras la incorporación de Claver, Xabi López-Arostegui y Nenad Dimitrijevic solo queda un hueco en la plantilla del primer equipo. Como indicó Chechu Mulero (director deportivo) en varias entrevistas, Jaime Pradilla y Josep Puerto están incluidos en el total de 12 jugadores. Por lo tanto, tal y como indicó en sus últimas declaraciones al Diario As el jugador a esperar sería un «interior que pueda jugar en el 4».

Seguidamente a esta información aclaró que es muy compleja la opción de que Nikola Kalinic continue el año que viene sin la opción de disputar Euroliga. Ya que el propio jugador «nos dejó claro que quería un equipo de Euroliga», así que Mulero finalizó la cuestión con un «hoy por hoy nos olvidamos de Kalinic.

Otra opción que había sonado y que el Director Deportivo se encargó de descartar fue la alternativa de Will Thomas: «Lo que hizo Will fue comunicar que podía volver a España. Hay un proceso establecido en el que se pregunta al club que tiene tus derechos de tanteo si lo quiere mantener. El Valencia dijo que sí. Pero esto no significa nada ni por parte de Will ni por parte nuestra. No significa que el Valencia quiere fichar a Will Thomas».

Visto lo visto, todo apunta a que el interior que queda por ser taronja la temporada que viene podría ser Jasiel Rivero. Reencontrándose de este modo con su entrenador en Hereda San Pablo Burgos.

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.