Boca y Atlético Mineiro se enfrentarán este martes por el primer partido de los octavos de final de la Copa Libertadores a partir de las 19:15 (hora local) en La Bombonera, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas y la televisación de ESPN.
El Xeneize volverá a disputar un partido oficial después de casi un mes y medio. La derrota por penales ante Racing el 31 de mayo, por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional, había sido la última presentación por los puntos del equipo de Miguel Ángel Russo. Luego se tomó vacaciones antes de arrancar con la pretemporada, la cual comenzó el 18 de junio. Por su parte El Galo no se detuvo y siguió en competencia, ya que el Brasileirão no paró durante la Copa América. Su último partido fue la victoria 1-0 ante América Mineiro el sábado.
En cuanto al mercado de pases, Boca incorporó a tres jugadores, Esteban Rolón y Norberto Briasco provenientes de Huracán y Nicolás Orsini de Lanús. A estos se le sumó Marcelo Weigandt que regresó de su préstamo en Gimnasia. Sin embargo, acumuló muchas pérdidas: seguramente, la más sensible de todas fue la de su símbolo y capitán Carlos Tevez, que rescindió su contrato y cerró su carrera en el club de sus amores aunque aún no se sabe si seguirá jugando fuera del país. Debajo de los tres palos ya no estará Esteban Andrada, transferido al Rayados de Monterrey. En el lateral derecho perdió a Julio Buffarini que finalizó su contrato el 30 de junio al igual que Leonardo Jara. A su vez, Nicolás Capaldo, que también fue utilizado en esa posición, fue vendido al Red Bull Salzburgo. Por el otro lateral ya no podrá contar con Emmanuel Mas que tampoco renovó su vínculo. En el ataque tampoco estarán Mauro Zárate, que ya lo había comunicado antes de finalizar el semestre, ni Franco Soldano que regresó al Olympiacos, club dueño de su pase.
Bajas:
Para este encuentro, Frank Fabra, Agustín Almendra y Edwin Cardona no serán de la partida. El lateral izquierdo fue licenciado tras la Copa América que disputó para Colombia por el fallecimiento de su padre y lógicamente aún no se sabe cuando volverá al país. Por su parte, el juvenil se encuentra lesionado y el comunicado oficial del club había anunciado un esguince del ligamento colateral interno del tobillo izquierdo y está descartado para este cruce. Por último, Cardona estuvo en el ojo de la tormenta en las últimas horas ya que contra el deseo del consejo de fútbol se tomó vacaciones tras haber disputado el certamen continental con su selección. El club le puso un vuelo privado a su disposición para que viaje directamente desde la burbuja colombiana en Brasil hasta Argentina y así evitar el aislamiento, pero el jugador se negó y no se sabe cuando volverá, incluso se perdería el partido de vuelta.
Por parte del Mineiro, la principal preocupación pasaba por Ignacio Fernández, que en el partido con Cuiabá tuvo que salir por una molestia en su muslo izquierdo y pese a que está entre los convocados, es difícil que esté en el 11 inicial. Situación similar es la del chileno Eduardo Vargas que no terminó la Copa América al 100% desde lo físico y viajó a Buenos Aires pero no se sabe si estará desde el arranque. Las ausencias confirmadas son las de Keno y Marrony quienes se están recuperando de lesiones, Nathan que fue marginado por una infección gastrointestinal y Alan Franco que fue parte de la selección ecuatoriana y todavía no pudo regresar a Brasil.
Formaciones:
Con este panorama Russo dispondría de: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sández; Medina, Rolón, González; Pavón, Briasco y Villa.
Teniendo en cuenta las bajas mencionadas, el 11 de Cuca sería: Éverson; Tché Tché, Réver, Junior Alonso e Igor Rabelo; Mariano; Allan, Jair y Matías Zaracho o Ignacio Fernández; Hulk y Savarino.
Síganme en @Nacho_lanzii y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en
www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.