Vukcevic, Coke y Sergio León, las prioridades en las salidas

Tras ellos estarían otros nombres como Dani Gómez o Rubén Vezo y De Frutos si llegan ofertas atractivas por alguno de los dos

Si hay una comparación que se puede hacer con lo que sucede en la operación salida del Levante es similar al que acontece en la A-3 cuando es operación regreso de las vacaciones de verano. Un atasco kilométrico, molesto y para el que solo cabe tener paciencia. No logran el cuadro granota aligerar por ahora una plantilla y una masa salarial que ahoga bastante al club para poder hacer nuevos refuerzos en la plantilla de Paco López. El técnico, de hecho, hace tiempo ya comunicó tres jugadores que quiere fuera pues no cuenta con ellos. Esos son Coke, Sergio León y Vukcevic.

El primero ya ha tenido un protagonismo muy escaso esta pasada temporada y pasa por ser el tercer lateral derecho del plantel. Además en el club también se considera que su ciclo ha acabado. En el caso del delantero, nunca ha sido del agrado de Paco López a pesar de que el cordobés siempre que ha jugado ha rendido. Mismamente la temporada pasada logró 7 goles en apenas 1.100 minutos, pero en su caso también pesa la elevada ficha que tiene. Su salida permitiría cierto desahogo económico.

Por último está el tercer caso, que es el del montenegrino Nikola Vukcevic. El Levante pagó casi 9 millones por él en 2018, pero su irregularidad y las lesiones le han impedido rendir. Solo le resta un año de contrato y recuperar la inversión es imposible, aunque quizá si pueda lograrlo en parte. Su salario también es de lo más altos y su liberación permitiría un desahogo grande.

En cualquier caso habrá más salidas. Dani Gómez se le busca una cesión para que juegue muchos minutos. El Rayo se ha interesado, pero sin mover ficha. Después están los casos de Rubén Vezo o De Frutos. El central ya sabe de boca del club que se valorarán ofertas para salir traspasado y sus agentes trabajan en ello. Mientras que por el extremo no se esperan ofertas lo suficientemente grandes para traspasarle, pero la opción estará sobre la mesa hasta casi el final del mercado.