Antonio Jesús Salado Góngora (Sestao, 29 de enero de 1997) es nuevo jugador de la SD Compostela. El extremo zurdo vasco, canterano del Athletic Club, llega a la capital gallega tras su último año en el Club Portugalete, de la Segunda División ‘B’. Se una al cuadro compostelano por una campaña.
Salado destaca por ser un jugador zurdo de enorme calidad y un gran golpeo de balón con su pierna izquierda. Puede actuar tanto en banda izquierda como en la mediapunta. Además, cuenta con una gran capacidad para desbordar por fuera y un gran golpeo de balón en las jugadas de estrategia. A pesar de su juventud, 24 años, acumula ya 71 encuentros en la antigua división de bronce del fútbol nacional.
Será su primera experiencia lejos de su tierra natal para Salado; llegando a Galicia después de una gran campaña en el Portugalete. En ella, disputó veintinueve encuentros, entre la competición liguera y la Copa del Rey, superando los 1.800 minutos de juego. En total, marcó tres goles y repartió varias asistencias, una de ellas en el partido de segunda ronda del torneo del KO contra el Levante UD.
Formado en Lezama desde alevines
Anteriormente, Antonio Salado estuvo siempre ligado a la cantera de Lezama. Allí jugó durante dos años en alevines y regresaría, más tarde, en edad cadete, para ir escalando etapas en la cantera bilbaína hasta llegar al filial. Así, tras acabar los años de formación, comenzaría su andadura en sénior en el CD Basconia, del Grupo IV de la Tercera División, conjunto que actúa como el segundo filial del Athletic. Con ellos, compartiendo plantilla con sus compañeros de generación, disputaría cincuenta encuentros en dos temporadas, celebrando seis goles.
Sus grandes actuaciones en Tercera le abrieron las puertas del Bilbao Athletic, de la Segunda B, equipo en el que estuvo durante otras dos campañas. En su primer año, disfrutó de un amplio protagonismo en el filial, disputando treinta y un encuentros, anotando dos goles y repartiendo otras tantas asistencias. Por su parte, en el segundo, con Joseba Etxeberria en el banquillo, participó en trece partidos, tres de ellos como titular y marcó un tanto.