El Celta frena las salidas de Carreira y Pampín
Mirandés y Burgos, interesados respectivamente en cada uno de ellos, aguardan un pronto desbloqueo o buscarán otras opciones
Las situaciones de Sergio Carreira y Diego Pampín están, a día de hoy, totalmente paralizadas. Ambos tenían un acuerdo, o principio de acuerdo, para salir cedidos esta campaña. En el caso de Sergio Carreira el acuerdo con el CD Mirandés era total, pero el Celta se descolgó de aquel acuerdo a la hora de documentar la operación exigiendo al cuadro rojillo que abonase toda su ficha. En Anduva esa condición no fue aceptada y todo está paralizado.
Pero no es la única condición. El Celta también ha pedido al canterano que renueve por una campaña más. Sergio Carreira tiene contrato profesional con el primer equipo hasta 2024. El Celta ha pedido al jugador que extienda un año más su vinculación con el club, algo que el prometedor lateral derecho no habría aceptado. Por ahora el jugador se entrena en Vigo en solitario, ya que no fue incluido por Coudet para la concentración en Marbella. De hecho, con el fichaje ayer de Iago López, también lateral derecho, habrá que ver si en Anduva siguen interesados en contar con el jugador vigués.
En el caso de Diego Pampín la situación es similar, aunque con sus propios condicionantes. El Burgos le quiere, pues a pesar del fichaje de Fran García, los burgaleses buscan otro lateral izquierdo. El coruñés veía la opción con muy buenos ojos, pero dado que le queda un año de contrato el Celta ha exigido un traspaso. Ni valora darle la carta de libertad, ni cederle en último año ya que no ha propuesto una renovación a Pampín por ahora; un jugador que no goza de la confianza de Coudet.
El Burgos no va a asumir un traspaso y solo valora su incorporación en propiedad con la carta de libertad o como cedido. Mientras se busca un desbloqueo de la situación, Pampín está citado para iniciar la pretemporada con Onésimo en el filial celtiña.