Aunque el CD Leganés se interesó en la situación de Matías Vargas, su futuro está bastante lejos de Butarque. También, a corto plazo, lo está del RCDE Stadium. Su futuro para esta campaña es el de salir cedido a un equipo donde pueda jugar y bien mejorar o revalorizarse de cara a un futuro mercado. Para ello el club asume que solo puede encontrarlo lejos de España.
Su cartel actual hace inviable que algún equipo en Primera se interese de tal forma que quiera asumir su salario -condición que el club perico pone como indispensable- y le garantice minutos. Por eso su destino apunta al extranjero, donde la propia entidad está buscando un destino para Vargas. Solo en su país, Argentina, ha habido intereses por ahora, aunque según informa Mundo Deportivo, una vuelta allí está descartada por la dirección deportiva.
El Espanyol pagó más de 10 millones de euros por Vargas, pero su rendimiento ha estado muy alejado de las expectativas de esa inversión. No ha contado apenas para Vicente Moreno en el ascenso y este año, con el ascenso lo hará menos aún. además el propio Espanyol también necesita liberar su ficha y salario para poder acudir a un mercado en el que, de momento, la única buena noticia es la renovación de Javi Puado.