Elady Zorrilla, nuevo jugador del Tenerife
El atacante jienense de 31 años dejó el Cartagena tras tres temporadas y un ascenso
Elady Zorrilla dejaba el Cartagena este verano y ahora es, dede hoy, nuevo jugador del Tenerife. Eladio Zorrilla Jiménez (La Puerta de Segura, Jaén, 13/07/1990), conocido en el mundo del fútbol como Elady, llegó al FC Cartagena en verano del 2018 después de no adaptarse a la vida en Polonia habiendo fichado por el Cracovia polaco apenas 2 meses antes.
Le costó arrancar y coger la forma en el inicio liguero. Solo anotó 3 goles en las primeras jornadas, pero a partir de la Jornada 17 los registros goleadores de Elady crecieron significativamente. Se convirtió en el pichichi del Cartagena a final de temporada anotando 21 goles entre Liga y el play-off de ascenso, donde finalmente cayeron derrotados ante la SD Ponferradina.
Tras un largo verano de tira y afloja entre Elady y la directiva ante la posible salida en forma de traspaso del extremo jienense, el conjunto albinegro logró retenerlo renovándolo por una temporada más. En su segunda temporada como albinegro Elady continuó siendo el máximo exponente en el ataque cartagenerista. Sin embargo en esta ocasión con unos registros menos espectaculares que la temporada anterior.
Además, tras la llegada de Borja Jiménez al banquillo del Cartagena a Elady le costó adaptarse al nuevo estilo de juego del Efesé. Se vio en muchas ocasiones desplazado a la banda derecha, donde su rendimiento baja notablemente, al ocupar Berto Cayarga la banda izquierda. A pesar de ello terminó la temporada nuevamente como pichichi del FC Cartagena con 6 goles en 19 partidos entre Liga, Copa y la final del play-off de ascenso frente al Atlético Baleares; en la que marcó uno de los penaltis decisivos en la tanda final.
En esta su tercera temporada en Cartagena presumiblemente Elady iba a ser una de las referencias del conjunto albinegro. Le costó entrar en el equipo, pero cuando lo hizo se convirtió en una pieza clave, especialmente antes de enero que sufrió la COVID-19. En total acabó su campaña de debut en Segunda División con 41 partidos disputados entre liga y Copa. En ellos anotó 8 goles y dando 4 asistencias de gol