La AFE mira de cerca la situación de los descartes de la UD Almería

Cinco jugadores: Peybernes, Jonathan Silva, Callejón, Aguza y Vada están apartados del grupo al ser descartes y el sindicato estudia denunciar la situación

El sindicato de futbolistas AFE (Asociación de Futbolistas Profesionales) vigila estrechamente a la UD Almería. El club tiene apartados del grupo de entrenamiento a cinco jugadores descartados con los que no cuenta y a los que busca una salida. Sin embargo desde el sindicato vigilan estrechamente que esos jugadores no estén viendo vulnerado su derecho al trabajo al apartarles de la dinámica del grupo; algo que el convenio suscrito entre LaLiga y el propio sindicato prohíbe tajantemente.

Tal y como se anunciaba ya ayer noche, desde AFE se vigila esa situación. Desde el club indálico el silencio es sepulcral y no confirmen ni desmienten si desde el sindicato se han puesto ya en contacto con el club para notificarles la irregularidad. De no corregir la situación de Mathieu Peybernes, Jonathan Silva, Fran Callejón, Sergio Aguza y Valentín Vada, el club se expone a una denuncia que podría acabar en la incoación de un expediente sancionador.

No obstante en caso de que ese expediente resultase en sanción, ésta sería económica y nunca de índole deportivo. En cualquier caso, la normativa es clara. Si desde el club quieren subsanar esto deberán reintegrar a los jugadores en el grupo con el resto del plantel mientras se resuelven sus salidas de la entidad.