Queda exactamente un mes para que de inicio una nueva temporada en LaLiga Santander y la mayoría de los equipos, ahora que se han terminado la Copa América y la Eurocopa, están empezando a mover sus fichas y mejorando sus plantillas de cara al arranque de la competición. Con la vuelta al trabajo de muchos de los clubes, están llegando también presentaciones, anuncios y rumores de todo tipo de fichajes.
Aún así, este no es el caso del Espanyol. El club catalán se encuentra en una situación de estanque total. Y es que, un mes y medio después de terminar como campeón de Segunda división, regresando así, un año después, a la máxima categoría del fútbol español, aún no ha anunciado novedades para este nuevo curso; más allá del acuerdo de patrocinio con Reale Seguros y la muy esperada renovación de Javi Puado
El futbolista que fue uno de los más destacados la temporada pasada en la Liga SmartBank, y que el Espanyol, después de unas largas negociaciones con el canterano y su representante, ha podido blindar hasta 2025 ascendiéndole así a uno de los mejores pagados de la plantilla.
Con la poca actividad y la falta de retoques en la plantilla, se esta generando un ambiente negativo en lo que respecta a las ambiciones y lo que esperan los aficionados de esta temporada. Si se analiza posición por posición, de los miembros que a día de hoy forman la plantilla del conjunto perico, más el 90% de los jugadores son los mismos que hace dos temporadas descendieron por primera vez después de 28 años; haciendo la peor temporada de la historia del club con solo 25 puntos conseguidos ( 5 victorias, 10 empates y 23 derrotas).
Por otra parte hay que destacar también que aunque sea el mismo grupo de jugadores con alguna que otra excepción, la dinámica del grupo no es la misma. El hecho de venir de una temporada que, aunque haya sido en Segunda División, hayas ganado tantos partidos y te hayas coronado campeón, el equipo viene con esa energía positiva y ganadora que no tuvieron en ningún momento hace dos temporadas. Todo eso se debe gran parte a un nombre, una persona que ha dado un vuelco a la situación cuando más se necesitaba. Una persona que ha conseguido volver otra vez al Espanyol al lugar de donde nunca tendría que haber salido: Vicente Moreno.
El técnico valenciano, que ya es todo un experto en ascensos, llegó al club blanquiazul hace poco más de un año. En ese tiempo ha demostrado su gran valía tanto en el apartado técnico como el moral, consiguiendo levantar el ánimo de una plantilla que estaba absolutamente te destrozada después de lo que paso en la temporada del descenso y llevándolos hacia el título de Segunda División. Con los altibajos típicos en estas situaciones por supuesto, pero con un buen juego general y ilusionando de nuevo a los aficionados pericos.