Sergio García, nuevo jugador del Real Avilés
El veterano delantero zamorano llega desde el club de su ciudad para reforzar la delantera realavilesina
Sergio García de la Iglesia (Zamora, 8 de agosto de 1989) es el octavo refuerzo del Real Avilés. El delantero, aunque puede jugar más retrasado o incluso en un costado, zamorano se compromete con el conjunto blanquiazul para una campaña y aportará experiencia y gol al equipo que dirigirá Chiqui de Paz este próximo curso. Fue internacional sub19 y sub17 con España cuando militaba en las categorías inferiores del Real Valladolid.
De esta forma, Sergio García regresa al Principado de Asturias. El zamorano ya militó entre 2013 y 2015 en el Real Oviedo, donde jugó un total de 68 partidos, logrando 14 goles aquellas dos campañas y logrando el ascenso en la segunda de ellas. Antes de recalar en Oviedo, había jugado en la extinta UD Salamanca y el filial del Real Valladolid, club, el blanquivioleta, con quien llegó a debutar de forma efímera en Primera División.
Tras salir en 2015 de Oviedo recaló en el Cartagena dos campañas, una en el CD Toledo y en 2018 volvió a su Zamora natal para jugar en el club rojiblanco. Ahí ha estado las últimas tres campañas, dos en Tercera División, siendo clave para lograr el ascenso y la última en Segunda ‘B’, donde ayudó a que el cuadro del Ruta de la Plata accediese a la Primera RFEF, con un rol más secundario y sin lograr ver puerta, aunque si dando varias asistencias.
En total, Sergio García suma 336 partidos entre la antigua Segunda División ‘B’ y Copa del Rey. En todos ellos ha logrado 58 goles.