Defensa y Justicia perdió hoy por uno a cero frente a Flamengo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, la revancha se jugará el próximo miércoles en el estadio Maracaná de la ciudad de Rio de Janeiro.
En el primer tiempo, Flamengo intentó tener el domino de la pelota desde el principio, pero la gran presión que ejercían los delanteros del conjunto de Varela sobre sus defensores y mediocampistas hizo que los argentinos recuperen rápidamente el balón y se hicieran con la posesión.
La primera ocasión de gol por parte de Defensa llegó al minuto de juego cuando su delantero Walter Bou pateó un tiro libre que se fue por arriba del arco de Diego Alves. Mas tarde, Tomás Cardona ganó en las alturas y con la cabeza mandó la pelota por encima del travesaño.
A pesar del total dominio del local, Flamengo se adelantó en el marcador a los 21 minutos con un tanto de Michael que propició un remate, que se desvío en el contrario Adonis Frías y se metió en el ángulo superior izquierdo de Ezequiel Unsain. A pesar de la ventaja, el Fla no logró mejorar su nivel colectivo.
Ya en la segunda parte, Defensa siguió manteniendo la presión alta, pero de una manera mas intermitente y Flamengo nunca pudo encontrar la forma de ser protagonista debido al gran planteamiento táctico que le impuso el equipo que dirige Sebastián Beccacece.
El Halcón de Varela generó varias ocasiones para empatar el marcador como el tiro libre de Adornis Frías a los 62 minutos que paso al lado del palo derecho del arco rival o por ejemplo un par de situaciones de Gabriel Hachen, que ingresó en el minuto 51 por Rodrigo Contreras, en donde ambos remates fueron desviados por el guardameta contrario.
Defensa no logró empatar el encuentro, a pesar del gran nivel que desplegó en la cancha, pero ahora tendrá que ir con todo al partido de vuelta que se jugará en el Estadio Maracaná.
Twitter: @Rode_mac_lean