Nuevamente, el Levante y el Villarreal apuntan a ser socios útiles en el mercado. El Villarreal busca dar salida a jugadores con los que no cuenta y en el club granota quieren hacerles un hueco importante. Ocurrió recientemente con Enric Franquesa como último capítulo, pero en el pasado esta relación ha sellado más capítulos. Algunos inconclusos como el de Carlos Bacca, que estuvo en la órbita granota o el de Dani Raba hace un año que no pudo darse solo por los problemas de tope salarial levantinista.
Ahora de nuevo surge un nombre, tal y como avanzó AS, el del central zurdo Ramiro Funes Mori (Mendoza, Argentina, 5 de marzo de 1991). El VIllarreal, donde este año fue el último central de la plantilla (disputó solo 20 encuentros la pasada temporada con el Villarreal: 10 en Liga, 6 en Europa League y 4 en Copa del Rey) para Unai Emery. Desde hace meses se sabe que le busca un salida y su destino apuntaba a México, donde juega su hermano y hay equipos interesados.
Pero ahora el Levante se interesa en él como recambio a Rubén Vezo. El central portugués está en el mercado para intentar el cuadro granota ingresar una cantidad económica importante. En caso de que eso ocurra el argentino es una de las opciones barajadas en Orriols. Eso sí, todo dependerá de como evolucione el mercado, ya que ni la vente de Vezo es segura, ni que Funes Mori espere por el Levante.