El Valencia piensa en Bryan Gil

Si sale Guedes, como el club planea para compensar su desfase económico, el joven extremo del Sevilla es el pretendido. El Sevilla no valora dejarle salir

El Valencia sigue con su hoja de ruta de vender a Gonçalo Guedes por una cantidad entre los 25 y los 30 millones de euros. La falta de ofertas no ha alterado por ahora la hoja de ruta del Valencia que confía en el que el mercado se vaya animando en las próximas semanas. Su venta, con probablemente otra de uno de los jugadores codiciados del plantel (Kang In Lee tiene muchas posibilidades) debe servir para equilibrar el desfase económico ché y por ende la adaptación a la nueva realidad a nivel económico que Meriton cacarea hace tiempo.

Si la salida del luso se produce, José Bordalás ha pedido un sustituto y el Valencia, tal y como apuntó Deportes COPE Valencia, uno de los que más gustan es Bryan Gil. El joven extremo zurdo sevillista está actualmente con la Selección Española Olímpica en Japón; donde buscarán medalla en los JJOO. Tras ello volverá al Sevilla donde, salvo cambio de planes cuentan con él. Lopetegui está decidido a darle un sitio en la plantilla nervionense tras su buena temporada en el Eibar, que le ha valido incluso para debutar con la Selección Española absoluta.

Su buena campaña en Ipurúa, con 4 goles y 5 asistencias en 30 partidos, hace que Bordalás sea a quien quiere para sustituir a Guedes. En cualquier caso no se presume un fichaje fácil aunque desde Mestalla pudiesen asegurarle muchos más minutos que en Sevilla. No obstante lo que en el club también tienen claro es que no saldrá del Sánchez Pizjuán mientras no se le renueve. Aunque no se esperan grandes problemas, actualmente Bryan Gil acaba contrato en 2023. Mientras esa vinculación no aumente en el tiempo, el Sevilla no le dejará salir.