Un empate con sabor a poco para River y Argentinos
River pegó primero. A los 10 minutos de la primera mitad, Paulo Diaz envió un pase profundo, al mejor estilo Beto Alonso, para el debutante Braian Romero que aguantó la embestida de Mac Allister. El 19 asistió a Matías Suarez que remato cruzado de primera casi sobre la humanidad de Chaves.
A partir del gol, el equipo de Núñez se acomodo en el partido como dominador. Generó situaciones que le permitió pensar mas en el segundo gol que en recibir en el empate.
De la Cruz buscó a Romero con otro pase profundo esta vez por el lado izquierdo. El ex-Defensa y Justicia centró hacia el punto penal, pero Chaves rechazó hacia la medialuna del área. Suarez controló y no logro eludir al portero quien envió la pelota al córner.
Argentinos pasados los 25 minutos avanzó en el terreno y comenzó a disputar la pelota. Gabriel Hauche recibió una falta en el borde del área sobre la banda derecha.
Enzo Pérez vio la tarjeta amarilla a los 35.
Elías Gómez recibió la pelota sobre la banda derecha de River cuando faltaron seis minutos para el tiempo cumplido. Lanzó un centro que conectó Sandoval y el propio Hauche sin necesidad de reposicionarse cabeceo anticipando a Franco Armani e igualando el partido. 1-1
Minutos después volvió a recibir Elías Gómez, que repitió acciones pero esta vez el cabezazo de Sandoval fue débil y no logro poner en ventaja al equipo de la Paternal.
⏱️¡Terminó el primer tiempo!
⚽@RiverPlate 1-1 @AAAJoficial
🏆Ida octavos de final de la CONMEBOL #Libertadores pic.twitter.com/caIO6wN2TD
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) July 15, 2021
Marcelo Gallardo buscó con las modificaciones un cambio de actitud y de juego. Realizó tres sustituciones: Carrascal por Suarez; Angileri por Casco y Enzo Fernández por Palavecino.
Antes de salir sustituido a los 25 minutos, Romero remató por encima del travesaño, luego de una combinación entre Diaz y De la Cruz.
La falta de juego de ambos planteles se vio acentuada con los cambios. Reniero, que ingresó por Avalos, remató desde 30 metros una pelota que se fue lejos desviada.
Una situación similar le sucedió a Girotti, quien había sustituido a Romero, encontró una pelota en la medialuna del área y casi sin carrera remato, pero sin éxito.
Un resultado positivo para Argentinos por como se dio el primer tiempo. Sabor a poco para los millonarios que habían comenzado ganando pero no logró capitalizar esa ventaja.
La semana que viene será la revancha por un lugar en los cuartos de final a la misma hora en el estadio Diego Armando Maradona.