Real Madrid y Barça se están intercambiando jugadores para la próxima temporada de manera indirecta. Si bien los blancos ya han hecho oficial el fichaje de Thomas Heurtel, ahora serán Adam Hanga y Nicolás Laprovittola los que tomen el puente aéreo entre Madrid y Barcelona.
Menudo mercado de verano están protagonizando Real Madrid y Barça. Con las pocas estrellas que dejan libre las grandes potencias de la Turkish Airlines Euroleague, los blancos y los blaugranas están «cambiándose cromos» entre ellos. Tres protagonistas en estos fichajes: Thomas Heurtel, Adam Hanga y Nicolás Laprovittola.
No es nada usual que Real Madrid y Barça se fichen jugadores entre ellos. La ley dice que no se refuerza a un rival. Pero ha habido casos a lo largo de toda la historia de la Liga Endesa, y el verano del 2021 va a quedar marcado en el calendario. La veda la abrió Thomas Heurtel, cuyo fichaje por los blancos se hizo oficial el pasado 6 de julio, aunque había un preacuerdo desde enero, y que empezó la pasada temporada como culé a las órdenes de Sarunas Jasikevicius (luego fue abandonado en Turquía, cortado…).
Tras él, ahora son dos los nombres que podrían cambiar de colores en las próximas fechas. El que está más cerca es Adam Hanga, al que le quedan horas como jugador del Barça, el cual va a rescindir la vinculación entre ambos, y cuyo fichaje por el Real Madrid lleva apalabrado desde hace semanas. Y, próximamente, el que vestirá de blaugrana, como todo apunta, será Nicolás Laprovittola, no renovado por los blancos, agente libre, y que es del gusto de Sarunas Jasikevicius.
Con estos fichajes todo apunta a que las plantillas de ambos equipos estarían cerradas… Aunque con un asterisco. El Real Madrid está pendiente de la renovación de Jaycee Carroll, por lo que podría acudir al mercado en busca de un tirador si finalmente el estadounidense decidiese retirarse. Y, en el caso del Barça, faltaría conocerse si ficharían a Rokas Jokubaitis a pesar de hacerse con los servicios de Nicolás Laprovittola.
Mercado extraño el de este verano, que está viendo como Real Madrid y Barça están compartiendo jugadores. Situación poco usual, pero que siempre marca, como los fichajes de Ante Tomic o de Aleksandar Djordjevic. Veremos cómo acabará la historia de Adam Hanga y de Nicolás Laprovittola.