Antonio Martín, reelegido presidente de la ACB hasta 2025
Los clubes de asociación han llegado a un acuerdo de ampliación de su contrato que, tras una mayoría absoluta, pactan su continuidad en el cargo
Antonio Martín seguirá siendo presidente de la ACB hasta 2025. Así lo han acordado los clubes de asociación que tras una unanimidad, han decidido que se mantenga en el cargo.
Martín llegó al cargo en julio de 2018 con un contrato hasta 2022. Los máximos mandatarios, por la confianza en la gestión del presidente y con un año de antelación, han decidido ampliarle el contrato por tres años más.
Entre sus máximos logros como presidente durante estos años, está la implacable gestión frente a la pandemia que nos asola. Ha dado una vuelta de hoja a la imagen de la organización. Ha sido capaz de crear un ambiente de concordia y serenidad entres los clubes españoles. Y lo más importante, ha sido capaz de incrementar hasta en un 23% los ingresos de la entidad.
Pero, a pesar de esta gran hazaña, Martín no quiere dormirse en los laureles: «Nuestro reto es ser cada vez más atractivos, llegar a más públicos y continuar el crecimiento en la generación de ingresos” afirmó.
Así mismo, asegura que: «Esta decisión demuestra que, a pesar de la distinta naturaleza de cada uno de los clubes, han mostrado una gran generosidad para trabajar juntos y para llevar a la ACB a un siguiente nivel de interés. Tenemos la mejor liga nacional de Europa, con grandísimos equipos, entrenadores, jugadores y árbitros de primer orden mundial.
El presidente quiso agradecer a todos la oportunidad y el apoyo percibido: «agradecer a los clubes su confianza, tanto en la gestión realizada como en lo que podemos hacer juntos en los próximos años. Desde que llegué en 2018 he sentido su apoyo total«.
La renovación coincide con el anuncio del CSD (Consejo Superior de Deportes) la generosa aportación de ocho millones de euros en ayudas para los clubes ACB que llegarán antes de finales de año: «Esta renovación también tiene que ver con una estabilidad institucional propiciada por las buenas relaciones con el CSD, la FEB y otras organizaciones, que comparten el diálogo constructivo para hacer crecer el baloncesto» Sentenció.