El déjà vu de Dani Raba

Un año más, el cántabro busca destino y vive una situación parecida al curso pasado. Alavés y Osasuna piensan en él, pero no han movido ficha pues dependen de las salidas

Un verano más el futuro de Dani Raba (Santander, 29 de octubre de 1995) vuelve a estar en el aire. Tras volver hace un año al cuadro groguet desde la SD Huesca, el jugador fue descartado para salir. Estaba todo acordado con el Levante, pero problemas con el tope salarial granota hicieron inviable aquella operación y el jugador se quedó. Tuvo ficha en el equipo, en enero se volvió a intentar su salida, pero tampoco se encontró ningún destino y concluyó la temporada de amarillo. En total, 313 minutos en 11 partidos, solo 3 y todos en Copa, como titular.

Ahora vuelve a estar en el mercado como descarte. Le resta un año de contrato y el cuadro groguet busca darle salida. Se busca un traspaso de forma que en La Cerámica se guarden alguna cláusula o derecho económico pensando en el futuro. Alavés y Osasuna han mostrado interés en él semanas atrás, pero el tiempo pasa las pretemporadas avanzan y el cántabro no tiene ofertas. De esta forma Dani Raba vive en un dèjá vu constante sobre su futuro, mientras intenta no perder la forma.

Babazorros y rojillos deberían dar salidas antes. En el caso rojillo, cuenta para las bandas con cuatro jugadores que acostumbran a jugar en los costados de Jagoba Arrasate. Rober Ibáñez podría salir y entonces llegaría un efectivo, pero a día de hoy no hay planeados movimientos a corto plazo en El Sadar que no sean de salida.

Algo parecido ocurre en el Alavés. En los extremos, con la llegada de Iván Martín y la promoción al primer equipo de Borja Sainz y ‘Puma’ Rodríguez (que vuelve tras cesión y gusta a varios clubes en Segunda) son 5 los efectivos que hay. De forma que si tampoco hay salidas y en este caso en mayor número, tampoco el equipo de Javi Calleja, que conoce perfectamente a Dani Raba, moverá ficha.