Según publicaba este viernes La Gazzetta Dello Sport, un viejo conocido en el mercado del Sevilla, como es la Atalanta de Bérgamo, tendría a Nemanja Gudelj como una opción para reforzar su centro del campo. El pivote serbio, que cumplirá 30 años en noviembre, no tiene claro su futuro. Con contrato en el Sevilla hasta 2023, afronta un año clave. Tras disminuir su protagonismo en el equipo esta segunda temporada en el Ramón Sánchez Pizjuán, su nombre está en la lista, no de descartes, pero sí de posibles salidas según como se dé el mercado.
Todo dependería de que el Sevilla fichase finalmente o no un pivote para complementar a Fernando y, a la vez, ser su relevo en el futuro. Lopetegui no cuenta con el serbio para ese rol y aunque dado el saturado calendario de partidos, Gudelj cuenta con una buena cuota de minutos, el brasileño es insustituible. Si en esta ventana del mercado se ofrece esa operación que desde hace tiempo se sabe que el Sevilla tendrá que hacer, el serbio vería muy mermado su rol en la plantilla. Algo que, poco menos, le obligaría a una salida para jugar.
El Valencia se interesó por él, pero encontró la puerta cerrada en Nervión. Por ahora Gudelj no sale y además el cuadro ché no puede asumir todo su sueldo. La Atalanta si tendría su nombre como una alternativa para el centro del campo, aunque no es ni mucho menos la prioritaria según la información publicada. Su nombre forma parte de una lista de jugadores que podrían recalar en Bérgamo como cedido, pero por ahora no ha habido contacto alguno desde Italia con Gudelj. En definitiva, todo dependerá del mercado.