Héctor Herrera, una opción difícil para el Valencia
El Atlético de Madrid no se cierra a negociar su salida, pero no lo regalará y pedirá un traspaso por él que el Valencia tendría difícil asumir
Días atrás se conoció el tanteo que el Valencia CF hizo por Héctor Herrera, centrocampista del Atlético de Madrid. El mexicano ha cumplido dos campañas sin pena ni gloria en el Metropolitano y entra en su último año de contrato. El jugador valora, como su primera opción, quedarse en el Atlético, pero ni él, ni tampoco el club, descartan una salida. El Valencia sondeó su posibilidad, pero a estas alturas del mercado vio las puertas cerradas, tanto por el lado del club como del centrocampista.
El Valencia sigue sondeando mediocentros. Arambarri y Jefferson Lerma son los más deseados para que uno llegue, pero había otros nombres sobre la mesa. Incluso, si el mercado lo permitiese, haciendo varios traspasos de aquí al cierre, podrían llegar dos jugadores a la parcela ancha del equipo de Bordalás. Pero en esa lista de posibilidades sondeó a un Héctor Herrera que suma 52 partidos (con un gol y cuatro asistencias) en dos campañas con el Atlético.
El Atlético se mostró abierto a negociar su salida, pero solo por la vía del traspaso. No le dejará ir libre, ni mucho menos cedido. Solo saldrá a través de una negociación que el Valencia no va a emprender en el corto plazo. Según informa Mundo Deportivo, la opción, por parte del Valencia, al conocer la postura del Atlético, está apartada, pero no enterrada. Según como evolucione un mercado al que le resta prácticamente mes y medio, podría volver a surgir interés en el mediocentro de Tijuana.