Take Kubo gusta en la Real Sociedad. Pero las posibilidades de que Take Kubo juegue en la Real Sociedad son, a día de hoy, escasísimas y tendiendo a cero. Tal y como informa el Diario AS y SER Gipuzkoa, en el cuadro donostiarra reconocen el interés el talentoso jugador nipón. Reconocen que en las circunstancias adecuadas, pelearían por su incorporación desde el Real Madrid. Pero también dicen que esas circunstancias están, ahora mismo, muy alejadas de ser posibles.
Principalmente por dos razones. La primera es porque para que la Real Sociedad incorpore a nuevos jugadores en la parcela ofensiva, debe haber salidas. Y no una, sino varias; al menos dos. Aun así, hay otra razón más: Kubo no es la primera opción a día de hoy del cuadro donostiarra para potenciar la zona central ofensiva del equipo de Imanol Alguacil. Roberto Olabe maneja otras opciones para ese centro del campo ofensivo entre las que se encuentra el japonés, que de momento está sin equipo.
Esto no cierra la puerta a Take Kubo ya que el mercado es largo y en Anoeta son conscientes de que hay que dar salidas. Al menos en los extremos sobra un efectivo, pues hay overbooking y la presencia del Sanse en LaLiga SmartBank limita esa necesidad como el curso pasado de una plantilla muy amplia. Kubo puede ser jugador de la Real Sociedad antes del 1 de septiembre, pero las opciones, a día de hoy, son muy escasas.