Lugo y Fuenlabrada luchan por Matos

Los albivermellos llevan semanas con su nombre como posibilidad, pero su limitado tope salarial no facilita su incorporación

Hace semanas, cuando José Joaquín Matos (Sevilla, 6 de mayo de 1995) negociaba una desvinculación con el Cádiz que fue efectiva hace dos días, ya se apuntaba el interés de Lugo y Fuenlabrada en el lateral zurdo. Ahora esa posibilidad se ha intensificado y ambos equipos estarían manteniendo conversaciones según informan Ao Contraataque de Radio Galega y Onda Fuenlabrada. Con la carta de libertad ya concedida y bajo el brazo, el sevillano apura sus opciones.

El problema para ambos es que sus topes salariales son limitados. Especialmente lo nota el club albivermello. Este próximo curso los lucenses tendrán un tope salarial muy bajo, más aún que la pasada temporada. Se espera que haya equipos recién ascendidos con más espacio salarial que ellos, lo que dificulta mucho el poder llegar a un acuerdo. Máxime si hay competencia en la mesa como es la del Fuenlabrada. Máxime incluso cuando los azulones no tienen un jugador en esa posición, algo que los albivermellos si tienen (Canella y Lebedenko).

La temporada pasada Matos disputó un total de 31 partidos, en los que logró además dar tres asistencias. Fue una temporada en la que tuvo que superar los miedos tras una grave lesión que había sufrido en la pasada campaña, cuando fue cedido al FC Twente neerlandés. Antes ya conocía la categoría de plata, donde suma más de 100 partidos en sus etapas también con el Cádiz y el Sevilla Atlético.