El Real Oviedo se hace con los servicios de Erik Jirka

El extremo eslovaco, tras su paso por el Mirandés, aterriza en el Oviedo como una de las grades apuestas de los azules para el ataque

El Real Oviedo acaba de hacer oficial la llegada de Erik Jirka. El extremo, de 24 años, reforzará la parcela ofensiva junto al ya incorporado Matheus. El futbolista eslovaco conoce a la perfección la Segunda División española, ya que la pasada campaña militó en las filas del Mirandés. En Miranda, Jirka disputó 32 encuentros en LaLiga SmartBank, en los que anotó cinco goles y dio una asistencia. Solo unos problemas físicos le apartaron de la titularidad en el cuadro dirigido por José Alberto López.

La llegada de Erik Jirka da un plus al ataque del Real Oviedo. El extremo tratará de aportar algo diferente a la faceta ofensiva de la primera plantilla carbayona, que como ya hemos dicho cuenta con la incorporación de Matheus, otro ex del Mirandés, por cierto. El futbolista llega procedente del Estrella Roja de Belgrado, donde no parecía entrar en los planes del club. Dentro del Oviedo, el jugador pretende lograr la continuidad conseguida en Miranda y seguir creciendo dentro de la Segunda División española.