Los de Urritxe avanzan en su preparación de cara a debutar en el futbol profesional a buen ritmo y con la ilusión por bandera. Con el calendario de pretemporada ya cerrado y la plantilla prácticamente confeccionada Asier Goiria dejará el protagonismo a Iñigo Vélez de Mendizabal y sus pupilos. Incorporaciones atractivas para un club que ha subido de nivel. Tras diez días desde que comenzaron la pretemporada los azules a pesar de no lograr vencer en sus dos primeros partidos de preparación rezuman buenas sensaciones, constatando que serán un hueso duro de roer en LaLiga SmartBank.
Ocho caras nuevas para aumentar el nivel de la plantilla
No cabe duda que las incorporaciones de los zornotzarras dotan de mayor competitividad a un equipo diseñado para luchar por lograr la permanencia desde el pitido inicial de su debut en la categoría de Plata.
La pretensión de Goiria, director deportivo de la entidad, de confeccionar una plantilla made in Euskadi , se está convirtiendo en una realidad. Ocho nombres ya figuran entre las nuevas incorporaciones que refuerzan todas las líneas del equipo.
En la portería llega el veterano Roberto Santamaría procedente de la UD Logroñés para competir por el 1 con Mikel Saizar. Un guardameta con un recorrido reseñable, Huesca, Reus, Mallorca, Ponferradina, Osasuna, Girona, Málaga, Las Palmas, Rayo Vallecano o Logroñés han contado con sus servicios.
En la zaga las llegadas de Oier Luengo (Bilbao Athletic), Oscar Gil (Racing Club), Mikel San José (Birmingham) y Josu Ozkoidi (CE Sabadell), dotan de experiencia y juventud a una defensa que será fundamental en la consecución del objetivo.
La medular tiene incorporaciones reseñables como las de Lander Olaetxea (UD Logroñes) conocedor de cómo se juega en la SmartBank y el retorno a Zornotza de Markel Lozano (Celta B). Dos apuestas seguras.
En la línea de ataque se sigue trabajando para aumentar la competitividad, pero la incorporación de Gorka Guruzeta desde Sabadell es de las que suman. Junto a él también llega Iker Amorrortu (Calahorra). Iker tras una gran temporada fue un jugador pretendido por varios clubes, pero el Amore ganó la partida.
Dos pruebas ya superadas
En el primer encuentro de preparación que disputaron los azules frente al Burgos CF, se vieron las primeras pinceladas que pueden ofrecer los de Iñigo Vélez. El resultado final de empate a uno, constató el espíritu del equipo y dejó buenos minutos en la segunda parte.
El segundo duelo frente al Deportivo Alavés ha sido favorable para los babazorros por cinco a dos. Un partido marcado por dos tantos locales en el primer tramo de partido. Tras la reanudación el equipo reaccionó, pero con del paso de los minutos el cansancio y la diferencia de categoría fueron allanando el camino a los de Javi Calleja. Con todo el resultado fue engañoso y el Amorebieta se vio en el choque durante muchos minutos.
Acertar con la tecla
Los zornotzarras tienen aún varias pruebas por delante para afinar su preparación e ir encontrando un equipo tipo de cara a su estreno en Montilivi frente al Girona, el 14 de agosto. El próximo miércoles tendrán otra prueba contra el Racing de Santander. A renglón seguido recibirán a la UD Logroñés y el 31 de julio viajaran a La Planilla para medirse al Calahorra.
Entrados en agosto intensificaran su preparación jugando ante el Eibar el día 4 y contra el Real Valladolid el día 6. Dos serias pruebas que servirán a Iñigo para tener las primeras pistas sobre si se ha acertado con las incorporaciones y con las teclas que está tocando en el objetivo de dotar al equipo de la competitividad y consistencia que les caracterizó el curso pasado.