La historia de jugadores como Mamadou Sylla (Kedougou, Senegal, 20 de marzo de 1994) ya se han visto muchas veces. Jugador que llega por primera vez o vuelve a España para reivindicarse; que lo hace con un contrato nada lago y con un sueldo nada atípico en la categoría (de hecho por debajo de la media) y que acaba destacando. Y es que Sylla, con sus 11 goles y 7 asistencias en 40 partidos, ha cuajado una notabilísima campaña que, tras no ascender el Girona, ha atraído las miradas de otros que si están en la máxima categoría.
Según el Diario AS, el principal interesado es el Rayo Vallecano. Pero también el Cádiz CF le vigila de cerca ya que los gaditanos manejan una lista de candidatos a reforzar su delantera si logran dar varias salidas antes del cierre del mercado. Ni rayistas ni gaditanos han hecho oferta. No se espera tampoco que llegue a corto plazo una oferta en Montilivi. Pero nadie niega que el interés de ambos puede convertirse en oferta de un día para otro. Y en el conjunto blanc-i-vermell saben que si esa llegase, su situación se volvería comprometida.
Desde hace semanas la intención del Girona es renovar al senegalés, pero no ha habido avances con Sylla en ese aspecto. Como no puede ser de otra forma, el Girona planifica esta próxima temporada con el delantero como una de sus principales armas, pero le tocará al conjunto gironí vivir un verano de tensión, deseando rápido que llegue el 1 de septiembre con las menores novedades posibles para que Sylla siga sumando goles con la zamarra gerundense.