Hace instantes finalizó el encuentro entre Unión de Santa Fe y Boca Juniors por la primer fecha de la Liga Profesional de fútbol argentino. El árbitro fue Nicolás Lamolina el cual tuvo un rendimiento aceptable.
Si bien el anterior torneo nos dejó una final increíble donde Colón de Santa Fe se consagró como campeón, este año los equipos se ven las caras todos contra todos en una misma tabla compartida. Este primer partido fue correcto desde ambos lados. Además, el conjunto de Miguel Ángel Russo no pudo contar con uno de los mejores jugadores, Edwin Cardona. El enganche colombiano decidió no volver a la Argentina después de la última Copa América disputada en Brasil.
En los primeros 45 minutos se pudo observar un Boca tajante, firme a la hora tanto de atacar como de defender. Las llegadas estaban pero las oportunidades no podían concretarse con gol. Sin embargo, a los 10 minutos Agustín Obando aprovechó un buen pase de Jorman Campuzano para adelantar al «Xeneize» en el resultado.
Ya en la segunda mitad, el «Tatengue» remontó en su juego y fue decidido a empatar el partido. Se dio vuelta la historia y ahora era Unión el que presionaba arriba y ocasionaba chances de gol. El ingreso de Imanol Machuca fue clave para agregar velocidad a los contraataques y desequilibrio en la defensa rival. No obstante, a los 81 minutos de partido, un centro de Machuca justo al punto de penal fue fundamental para que Fernando Márquez entre con una embestida y cabeceé al primer palo. De esta manera, a Boca se le escapó los 3 puntos sobre el final.
El próximo partido de esta noche será entre Sarmiento de Junín y Estudiantes de La Plata.