El futuro de Fran Villalba (Valencia, 11 de mayo de 1998) tras concluir cesión en una UD Almería que no parece querer contar más con sus servicios no pasa por el Birmingham City. En el cuadro británico le resta un año, con opción de ser dos, pero no parece cuente para el club. Éste le ha vuelto a colocar en el mercado y tiempo atrás estuvo en la órbita del Sporting como una de las alternativas de recambio a un Manu García ya integrado para esta temporada en el Deportivo Alavés.
En las dos campañas y media que suma en el Numancia y la UD Almería se vio a un Fran Villalba como un mediapunta de mucha calidad para organizar, crear y asistir tanto partiendo por el centro como desde un costado. Fue en Soria tuvo su explosión, con 4 goles y 7 asistencias en 40 partidos en los que jugó, sobre todo, partiendo del costado zurdo. En el Almería centró más su posición y su rendimiento fue de más a menos. En total jugó 54 partidos en los que logró 5 goles y otras 7 asistencias.
El valenciano ha entrado con fuerza en la lista de Quique Cárcel para añadir talento y calidad a ese juego por dentro entre líneas clave en el esquema de Míchel Sánchez. Borja García sería el deseo ‘húmedo’ de todo el club y la afición; pero el Huesca no va a poner fácil su salida. Fran Villalba es una opción más viable y que aporta unas características similares. Las próximas semanas se antojan claves.