El Real Zaragoza lleva tiempo interesado en Edgar González (Sant Joan Despí, 1 de abril de 1997). El pivote o central catalán está realizando la pretemporada con el Real Betis y, aunque es complicado, tiene opciones de ganarse un sitio en el plantel de Manuel Pellegrini. De no hacerlo, con contrato hasta 2023, volverá a salir cedido; opción que es lo que aguarda el club maño. Pero ahora se entromete un equipo más interesado: la UD Almería.
Su técnico, Rubi, lo conoce bien de las bases del fútbol catalán y del Real Betis. No en vano fue quien le hizo debutar en Primera División con el conjunto verdiblanco. En Almería se busca un pivote para el centro del campo tras descartar a un Radosav Petrovic con el que se negocia su salida. Edgar es joven, tiene experiencia en la categoría y viene de hacer un gran año. Además, algo importante para los rectores indálicos, el Betis aceptaría casi con total seguridad introducir una opción de compra.
La pasada campaña, en la que fue la de su debut, en Segunda División, Edgar González fue titular casi indiscutible en el Real Oviedo. Su primera vuelta fue magnífica, aunque en la segunda, tras perderse varias jornadas por contagiarse de la COVID-19 y, según sus palabras, pasarlo mal varios días, su nivel se vio afectado. En total sumó más de 3.000 minutos en 37 partidos logrando 3 goles y 2 asistencias.