El conjunto dirigido por Iñigo Velez de Mendizabal afronta la tercera semana de pretemporada con un calendario cargado de entrenamientos y dos partidos amistosos ante conjuntos de la 1ª RFEF. Duelos en los que se espera llegue la primera victoria del curso para los de Urritxe. Los futbolistas de la SD Amorebieta realizarán en el ecuador del periodo preparatorio varias jornadas con dobles sesiones, todas ellas a puerta abierta.
Por otra parte los rectores de la entidad tiene una semana clave. Para el viernes día 23 está anunciada una Asamblea Ordinaria donde se presentará el proyecto deportivo y se aprobarán las cuentas de la 20/21 y las cuotas para el presente curso si procede.
Buenas sensaciones tras jugar contra un Primera
El partido de disputado en Ibaia frente al Deportivo Alavés a pesar del resultado final dejó buenas sensaciones en un plantel cargado de optimismo e ilusión ante el reto que se les avecina en LaLiga SmartBank. Tras el mismo los goleadores del equipo hicieron declaraciones
Iker Unzueta destacó el sentido de estos encuentros “Es importante ir cogiendo minutos y poco a poco ir mejorando y tener buenas sensaciones. Se notó la diferencia de categoría, pero hemos competido bien. Para mi es una alegría meter goles hay que seguir así”.
Por otra parte, Koldo Obieta comentó “Las sensaciones son buenas, hay muchos jugadores nuevos, tenemos que ir acoplándonos y mejorando conceptos. Estoy muy contento de cómo está transcurriendo la pretemporada”.
Semana cargada
Los azules comenzarán la semana con una doble sesión de entrenamientos de mañana y tarde dirigidas a la recuperación tras el partido del sábado y a continuar metiendo carga en las piernas. El martes a partir de las 10:30 tendrán una única sesión. Al día siguiente por la mañana entrenamiento y a la noche partido frente al Racing de Santander en Galizano a partir de las 20:30 horas.
El jueves 22 realizarán una actividad especial orientada a hacer grupo y el viernes entrenamiento a partir de las 10:30 con la intención de preparar el segundo duelo de la semana que disputarán el sábado en Urritxe a las 11:30 de la mañana frente a la UD Logroñes.
Tras seis días de trabajo ininterrumpido Vélez de Mendizabal dará libre a sus jugadores la jornada del domingo de cara a recargar pilas y volver al tajo con la vista puesta en otra semana dura y exigente.
En los próximos días podrían anunciarse nuevas salidas del club tras la confirmada de Mikel Goiria que alivia el overbooking que había en la portería. Goiria ira cedido al Uritarra de Larrabetzu equipo recién ascendido a la 3ª RFEF. Salidas que se antojan fundamentales en el equipo viendo el número de futbolistas que tienen actualmente sobre todo si se quiere acometer alguna nueva incorporación.
Por último el viernes será un día clave para club de Zornotza que realizará una Asamblea Ordinaria en la que se informará de todo lo relacionado con la incorporación del club al futbol profesional. Se presentará el proyecto deportivo y se aprobaran las cuentas del ejercicio anterior y las cuotas para el presente curso si los socios/as lo estiman oportuno.