Carlos Alocén y Jaime Pradilla no estarán el próximo 29 de julio en el draft 2021 de la NBA. Los jugadores de Real Madrid y Valencia Basket Club han borrado su candidatura y dejarán esa lotería para futuros años.
A pocos días de que se celebre el draft 2021 de la NBA, se van conociendo detalles de los jugadores españoles que estaban y están apuntados. Con una larga lista de jugadores que sí, se han conocido dos que han decidido borrar su candidatura: Carlos Alocén y Jaime Pradilla. Los jugadores de Real Madrid y Valencia Basket consideran que aún no es el momento de dar ese salto a la mejor liga de baloncesto del mundo.
En el caso de Carlos Alocén, al ser menor de 22 años, podía renunciar de manera libre a entrar en el draft 2021 de la NBA. Una condición que no se repetirá el año que viene, en el que ya tendrá que presentarse de manera obligatoria y no de manera voluntaria como ha hecho esta temporada. El base se quedará en el Real Madrid y compartirá posición con los recién llegados Thomas Heurtel y Nigel Williams-Goss.
Para Jaime Pradilla se produce la misma situación. Al tener 20 años y presentarse de manera voluntaria al drat 2021, el ala-pívot podía retirarse antes de que finalizase el plazo el pasado 19 de julio. Por lo tanto, seguirá en Valencia Basket una temporada más.
A falta de que sea oficial los jugadores que se presentan y los que se han borrado, ya que esto ha sido un adelanto de Jonathan Givony, de la ESPN, estos son los jugadores que, de momento, estarán en el draft 2021 de la NBA sin tener los 22 años: Usman Garuba (Real Madrid), Joel Parra (Club Joventut Badalona), Ibou Badji (Barça), Ziga Samar (Urbas Fuenlabrada), Pavel Savkov (Saski Baskonia), Vinicius da Silva (CB Prat), Biram Faye (Girona), Jovan Kljajic (RETAbet Bilbao Basket), Zsombor Maronka (de la Penya también), Tomas Pavelka (Castello) y Franger Pirela (CBA).