El futuro de Cristo González (Santa Cruz de Tenerife, 24 de octubre de 1997) podría no tardar en conocerse. El tinerfeño, concentrado con Udinese Calcio en su pretemporada, sabe ya que tendrá que salir cedido. Aunque ha intentado hacerse un sitio, su técnico, Luca Gotti, no cuenta con él para esta campaña. Encadenará su tercera cesión seguida tras las de Huesca y Mirandés desde que fichó en el verano de 2019 por el equipo italiano. Una cesión que le volverá a llevar a Segunda División, donde tiene una elevada cotización.
Por Cristo González se han interesado muchos equipos. Desde el Real Valladolid, pasando por el CD Tenerife hasta llegar a Real Zaragoza y Real Sporting. Maños y asturianos estarían, según La Voz de Asturias y El Periódico de Aragón en una competición mano a mano por llevarse al jugador. Ninguno de los dos parece tener ventaja, ya que en declaraciones de su agente, ha desmentido que Cristo ya haya elegido destino. Ese tocará elegirlo cuando toque rematar su salida de Udine un año más.
Cristo destaca por su calidad y movilidad por todo el frente del ataque. Es todo lo contrario a un ‘9’ referencia. El pasado curso, cedido desde diciembre en el CD Mirandés disputó un total de 20 partidos. En ellos logró 4 goles y asistió en otros 3 tantos más. Su bagaje total en la categoría asciende a 100 partidos exactos habiendo anotado 16 goles y dado 12 asistencias; si bien su mejor año lo logró en la campaña 2018/2019 cuando anotó 21 goles en 37 partidos con el Real Madrid Castilla en Segunda ‘B’.