El Alavés ‘ata’ a Lejeune

Firmará en propiedad por tres campañas con opción a una cuarta más y será el quinto fichaje del Alavés

El Deportivo Alavés tiene ya su quinto fichaje de la temporada: el retorno de Florian Lejeune. El central francés vuelve al club tras estar cedido el pasado curso en el que jugó un total de 3.117 minutos en toda la temporada. Indiscutlble para todos los entrenadores que pasaron por el banquillo local de Mendizorroza, ahora el galo vuelve, pero en propiedad.

Lo hace para las próximas tres campañas, firmando un contrato largo, pero que le permitirá al Alavés rentabilizar su fichaje con el Newcastle. Fue precisamente el técnico del equipo del norte de Inglaterra el que desveló este domingo pasado que su incorporación era ya un hecho, solo pendiente de superar los perceptivos reconocimientos médicos y pruebas para unirse cuanto antes a la pretemporada.

Por su fichaje, eso sí, el Alavés no ha tenido que abonar dinero ahora. Pero sí asumir toda la ficha que Lejeune tenía en el Newcastle y que le hará uno de los mejores pagados en el cuadro babazorro. Eso sí, por rendimiento, tanto del jugador como del equipo, sí es muy probable tenga que abonar algunas cantidades en concepto de variables. Por ahora no han trascendido esos importes.